Distribuidor exclusivo FIMAP en zona Levante
Maquinaria de limpieza industrial

Comienza el año con el equipo de limpieza que necesita tu empresa

Tomar la decisión de comprar maquinaria de limpieza industrial es un proceso que están considerando la mayoría de empresas que optimizar su productividad. En los nuevos comienzos de año solemos ponerle nuevos propósitos y objetivos a nuestra compañía. Querer aspirar nuevos resultados es ya el comienzo hacia mejoras que se verán reflejados en nuestros productos y servicios, cambios que van de la mano de alcanzar mayores beneficios económicos.

La limpieza industrial es una tarea tan obvia que podemos llegar a dejarla de lado. En todas las empresas debemos estar a la altura de las exigencias de nuestros clientes, no solo por fidelizarles, sino para que estén a su disposición instalaciones que cumplan los parámetros de higiene establecidos por ley. Hay espacios en los que se generan un número mayor de gérmenes y bacterias que las técnicas de desinfección tradicional no logran esterilizar al 100%.

 

Maquinaria de limpieza industrial

A cada empresa unas características de limpieza diferentes. Existe una gran variedad de máquinas específicas para lavar espacios industriales y así acelerar el proceso de mantenimiento de nuestro local. En Vall Safor nos dedicamos a la venta de maquinaria de limpieza y al alquiler. El amplio abanico de posibilidades que tenemos en Vall Safor contiene maquinaria de limpieza industrial exacta para cada tipo de empresa.

Según el modelo de negocio en el que trabajamos, necesitaremos emplear unas máquinas de limpieza industrial u otras considerando muchos factores. Las primeras preguntas que sería recomendable formularnos antes de decidir nuestra máquina son en base a nuestro local o negocio. Éstas son:

Limpiar almacén

  • ¿Qué tipo de suciedad se va a generar en nuestro establecimiento? Unas herramientas tienen más capacidad que otras, por tanto hay que adquirir maquinaria a la que vayamos a hacerle trabajar todas sus funciones y potencias. Por otra parte, hay que ser precisos para que no haga falta fregar varias veces el mismo lugar para tener un buen resultado. Existe una gran variedad de barredoras industriales que no se emplean para lo mismo. Por ejemplo, no empleamos las mismas fregadoras para suelo a la hora de eliminar las manchas de aceite que dejan los coches en un taller mecánico, que si tratamos de desinfectar la consulta de un dentista. Es por esto por lo que decidiremos qué herramientas escoger según las prestaciones de cada máquina.
  • ¿Cuáles son las superficies se van a ver afectadas? No se ensucia únicamente el suelo de los espacios, sino también sus objetos. Deberíamos pensar también en el mostrador o los baños con los que todo cliente mantiene un contacto. En un hotel, el cliente exige un aseo también en los sofás, las camas, los colchones, cristales, así que habría que seleccionar qué superficies vamos a sanear para determinar una máquina para cada producto y así no llegar a dañarlo. Por ejemplo, las máquinas de limpieza que funcionan a vapor para el sector industrial, es decir, las vaporetas, son perfectas exterminadoras de manchas de los sofás.

 

  • ¿Cuántas veces se va a tener que limpiar con la máquina? Hay modelos de negocio que necesitan estar impolutos durante todo el día; ya sea por el número de usuarios que va a usarlas o por la cantidad de servicios que van a resolverse en ellas. Ejemplo de estas empresas son los gimnasios en los que suele haber bastante afluencia de gente o una cocina, que tras cada servicio de un restaurante deja impoluta. Para ellos también tenemos soluciones específicas.
  • ¿Cuántos metros cuadrados hay que abastecer? El tamaño de la maquinaria de limpieza debe adaptarse a las características del lugar y del producto. Si contamos con un almacén pequeño repleto de mercancía es mejor optar por una barredora compacta. En cambio, si vamos a barrer un hospital, lo más eficiente para dejar impolutos todos los espacios sería escoger una barredora con persona apeada para ahorrar tiempos.

 

Beneficios de la limpieza industrial con maquinaria

A medio plazo, la inversión en maquinaria específica que efectúe el trabajo por nosotros rápidamente y sin esfuerzo se ve amortizada. El hecho de que una máquina efectúe el trabajo que hacemos nosotros se traduce en ahorros de costes para las empresas. Gracias a éstas, el personal de mantenimiento tarda mucho menos tiempo en cumplir sus tareas.

La maquinaria de limpieza industrial es fácil de manejar, por ello, cualquier persona es capaz de utilizarla. Si adquirimos maquinaria de limpieza, el mantenimiento llegará a realizarse más rápidamente y así podremos prestarle nuestra atención y recursos económicos a otras labores de la empresa que se centren directamente en nuestros productos y servicios.

Además, en Vall Safor ofrecemos distintas formas de pago, como son la venta o el alquiler de la maquinaria industrial e incluso la posibilidad de pagar a plazos mediante leasing. Llevamos más de diez años trabajando en el sector de la maquinaria de limpieza industrial de la mano de los tres aliados más punteros que hay en el mercado, que son las marcas Fimap, Osprey Frank y Kranzle. Consúltanos sin compromiso y te asesoraremos sobre qué tipo de maquinaria necesita tu empresa.

SocialMedia

About SocialMedia